Siete jugadores de la selección uruguaya realizaron publicaciones en Instagram luego del partido frente a Ecuador en Quito, que terminó en derrota 2-1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Nahitan Nández fue el primero en tomar el celular y escribió sobre la “primera doble fecha trabajando juntos”. El mediocampista del Cagliari devenido en lateral derecho recordó que “el camino es largo y recién iniciamos”.

En orden cronológico le siguió Sebastián Cáceres. El zaguero del América de México lamentó “una derrota que duele”, más allá de que “se dejó todo pero no se pudo”. “Esto sigue. Hay que levantar cabeza y seguir trabajando”, añadió.

“Muchos sentimientos encontrados. Feliz por cumplir uno de los sueños más lindos, que tantas veces me imaginé de chico jugando en el patio de casa, pero a la vez con un sabor agridulce por el resultado”, escribió Agustín Canobbio.

Otro que cumplió un sueño fue Maximiliano Araújo, aunque lo expresó de una manera particular porque su anhelo era compartir equipo con Federico Valverde, que le lleva dos años de edad. “Estoy muy feliz de poder cumplir un sueño, que empezó hace años cuando Fede Valverde empezaba su camino en el fútbol profesional, poder jugar con él. Hoy pude cumplirlo y fue espectacular”, escribió.

También concretó un sueño el debutante Cristian Olivera y así lo manifestó.