Una particularidad que se dio para el duelo de Uruguay y Nicaragua en el Estadio Centenario, que marcó el debut de Marcelo Bielsa como entrenador de la Celeste, fue la decisión de conformar un plantel sin contar con todos los jugadores disponibles que llegaron al Complejo Celeste.
Era sabido que los seis futbolistas que se consagraron campeones mundiales sub-20 en Argentina, es decir, Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Fabricio Díaz, Anderson Duarte y Luciano Rodríguez no iban a ser parte de la convocatoria y sí del reconocimiento previo. Tampoco Mateo Ponte, que está lesionado y bajo evaluación de sanidad.
Pero a unas cuatro horas del duelo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer el plantel definitivo para el partido, conformado únicamente con 16 componentes; los 11 titulares y únicamente cinco suplentes.
Los que no fueron tenidos en cuenta son: Sergio Rochet, Santiago Mouriño, Mauricio Lemos, José Luis Rodríguez, Joaquín Piquerez, Agustín Canobbio, Facundo Torres y Federico Viñas.
Una decisión que muestra parte de lo que es el estilo Bielsa, donde los entrenamientos previos y adaptación al esquema táctico y requerimientos en cancha es fundamental y por ende el tiempo de trabajo también.
Se estima que estos sí estén a disposición para el duelo ante Cuba del martes 20 en el Centenario, ya con más entrenamientos arriba, donde varios sub-20 también pelearán por su lugar.