La selección uruguaya de fútbol visitará a Argentina en Buenos Aires el próximo jueves y recibirá a Bolivia cinco días después, en el Estadio Centenario, por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Como es habitual desde que Marcelo Bielsa asumió como seleccionador, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dará a conocer la lista de jugadores convocados cuando la mayoría ya estén en territorio nacional, posiblemente este lunes.
Los primeros en llegar el domingo de mañana al Complejo Uruguay Celeste fueron el extremo zurdo Maximiliano Araújo (Toluca de México), el arquero Santiago Mele (Junior de Barranquilla) y el defensor Matías Viña (Sassuolo de Italia).
Pasado el mediodía arribó el arquero Sergio Rochet desde el Inter de Porto Alegre, que el sábado a última hora cayó 3-0 con Palmeiras, y minutos antes había sido el turno de Rodrigo Bentancur, quien por primera vez está a disposición de Bielsa.
El mediocampista neohelvético del Tottenham Hotspur dejó atrás una lesión de ligamentos cruzados, entró a los 63’ este sábado en la derrota ante Wolverhampton y lleva 56 minutos jugados desde su vuelta, repartidos en tres encuentros, por lo que “sonríe la pelota”, según publicó la AUF.
Más tarde llegaron desde el Flamengo el mediapunta Giorgian de Arrascaeta y el lateral Guillermo Varela, quien por lesión no juega desde el 16 de agosto. Tras aquel último encuentro, fue suplente siete veces pero sin llegar a ingresar.
El cuerpo técnico de la Celeste estipuló un trabajo regenerativo para la tarde del domingo y recién el lunes habrá régimen de concentración, ya con la mayoría de los jugadores integrados al plantel.