El volante de la selección uruguaya Federico Valverde mostró su conformidad tras la victoria por 2-0 sobre Canadá, y se expresó sobre la posición en la zona de volantes donde le tocó jugar.
“Me sentí bastante cómodo”, dijo Valverde entrevistado en AUFTV sobre ser parte del doble cinco de Uruguay: “Me puse más para armar al equipo. Intentamos jugar más con Rodri [Bentancur] para que se soltara más De la Cruz”.
“El Bola, con espacio, es un grandísimo jugador”, aseguró sobre el volante de River Plate argentino, y mencionó: “Lo demostró hoy cuando tuvo espacios para correr, que hicimos varias jugadas con él”.
“Me encanta llegar arriba colaborar con goles y asistencias o creando más jugadas de ataque”, siguió analizando, y mencionó: “Cuando salimos con pelota de atrás nos quedaba muy lejos el arco y es más difícil llegar. En la segunda parte salimos más de contragolpe, para salir corriendo, pero no aprovechamos las jugadas”.
Por último, se refirió a la situación de Ronald Araujo, que debió pasar por cirugía y está en duda para el Mundial, y contó: “En lo personal, me dejó triste, porque uno quiere que un compañero de selección y colega en Barcelona que no se lesione, que siempre esté dispuesto a dar lo mejor”.
“Sabemos la clase de profesional que es. Me toca sufrirlo en España, solo podemos desearle lo mejor, apoyarlo. Ahora se va a dedicar al 100% para llegar al Mundial y estar con nosotros”, cerró.