SERGIO
ROCHET: Tuvo una salida en falso que casi cuesta un gol y, tras armar mal la
barrera, no mostró una buena reacción en el primer gol de Colombia. Luego, casi
no fue llamado a actuar y no tuvo responsabilidad en el segundo.
NAHITAN NÁNDEZ: Se destacó en la marca de Luis Fernando Díaz, al que prácticamente anuló. No estuvo claro en el desdoble al ataque, pero volvió a lucirse con su despliegue habitual.
JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ: Empezó impreciso con la pelota en salida y golpeando de más, como en la jugada del 0-1. A partir de la ventaja se sintió más cómodo despejando en el área, como suele hacer en su club, aunque en la jugada del 2-2 había salido a apretar lejos.
MATHIAS OLIVERA: Fue el más claro del fondo con el balón, estuvo certero en los cierres y tuvo el mérito de sumarse al ataque y aportar la asistencia para el gol de Rodrigo Aguirre.
MARCELO SARACCHI: No pasó zozobras en defensa porque Colombia casi no buscó por ese lado, fue salida constante y metió el centro que generó el 1-1. Salió acalambrado a los 79’.
RODRIGO BENTANCUR: El mejor jugador de la cancha. Mostró su aplomo habitual para hacer correr la pelota con eficacia, estuvo certero en los pases y aportó mucha recuperación en el eje del mediocampo.
FEDERICO VALVERDE: Fue de menos a más. No asumió un rol protagónico en ataque y casi no gravitó en el primer tiempo. A partir de la ventaja, se multiplicó en el esfuerzo defensivo e intentó tener la pelota.
FACUNDO PELLISTRI: Otro que fue de menos a más. Perdió casi todos los duelos y no pudo desbordar en el primer tiempo. En el segundo, tras la remontada, fue importante para tener la pelota y tuvo el mérito de lucharla desestabilizando a Johan Mojica para el gol de Ugarte.
RODRIGO AGUIRRE: Tuvo un debut soñado con gol. Si bien no apareció tantas veces, se mostró activo en la presión, asistió a Maximiliano Araújo en la única situación clara del primer tiempo y metió el 2-1 con un buen zurdazo bajo.
MAXIMILIANO ARAÚJO: Encarador como siempre, con desdoble y siempre activo, aún cuando al equipo no le salía nada. Participó en el segundo tanto y se multiplicó en defensa colaborando con Guillermo Varela en el tramo final.
DARWIN NÚÑEZ: Las peleó todas, aún cuando el equipo no le hizo el juego, pero estuvo impreciso a la hora de finalizar. Sacudió a Camilo Vargas con un tiro libre al cabo del primer tiempo y terminó exhausto.
MANUEL UGARTE: Entró a los 68’ por Rodrigo Aguirre y aportó balance en el mediocampo, ganando casi todos los duelos. Sin tiempo para nada, llegó a pisar el área y marcó el gol de la victoria.
GUILLERMO VARELA: Entró a los 79’ por Saracchi con el resultado favorable y casi no pasó zozobras atrás. No subió porque el trámite pedía priorizar la marca. Tuvo el mérito de meter la pelota en el área en la jugada del 3-2.