La llegada de Marcelo Bielsa a la selección uruguaya es inminente y solo falta terminar de plasmarla en el contrato que se está redactando en la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), y que está acordado de palabra, algo que se estima quedará efectivo más tardar el jueves.
“Estuvimos trabajando toda la tarde [del martes] en el contrato”, contó el integrante del Consejo Ejecutivo Gastón Tealdi a FútbolUy sobre los pasos que se están dando. El documento lo están llevando adelante en su confección junto con el dirigente de Nacional y también abogado, Pablo Durán.
“Ya hay un acuerdo establecido”, comentó Tealdi, que agregó: “Estamos intercambiando entre los abogados para darle el puntillazo final a lo conversado”.
“No hay sustantivas diferencias, una vez que está la negociación realizada entre las partes hay que plasmarlo en el papel y no dejar ningún gris que luego pueda ser interpretado de manera distinta”, explicó para clarificar.
La expectativa de la afición por la oficialización de Bielsa al frente del combinado nacional es algo que se trata de dejar al margen en lo actuado, donde se requiere dar seguridades a ambas partes.
“Estamos en la parte final, en un 90% liquidado”, mencionó Tealdi, que agregó: “Entre miércoles y la mañana del jueves estaremos enviando el contrato a los asesores del entrenador. Allí puede darse un intercambio y en la medida que tengamos una respuesta favorable, se firma y oficializa”.
Según la expectativa de las autoridades de la AUF, la idea primaria es terminar de sellar todo esta semana para dar inicio a un proceso que tendrá como mira principal el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Además, se trabaja en la oficialización de dos partidos amistosos para las fechas FIFA de junio, siendo opciones a estudio jugar en Oceanía ante Australia y Nueva Zelanda, en lo que podría marcar el debut y la primera convocatoria del Loco al frente de la celeste.