La selección uruguaya de fútbol retomó sus entrenamientos este miércoles bien temprano de mañana en Austria, donde el próximo viernes enfrentará a Irán a las 13 horas en un partido amistoso pensando en el Mundial de Catar 2022.
Los celestes practican en Viena y el encuentro se jugará a 65 kilómetros, en Sankt Polten, donde el Gobierno de Austria resolvió que no haya venta de entradas por temor a manifestaciones tras la escalada de violencia vivida en Irán en las últimas horas. Habrá un puñado de uruguayos que ingresarán con localidades de cortesía.
Mientras tanto, el equipo se ejercita bajo las órdenes de Diego Alonso en un clima distendido, tal como pudo verse en un video publicado por la Asociación Uruguaya de Fútbol. En este se observa al Tornado bromeando con Federico Valverde y Manuel Ugarte, y luego les pide que se saquen una foto “los siete”.
Fue el primer entrenamiento de un doble turno ordenado por el entrenador, quien adelantó antes del viaje a Europa que en esta fecha FIFA apuntará más al funcionamiento del equipo que al resultado.