Cinco jugadores de la selección uruguaya debieron declarar este viernes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, Suiza, por la apelación presentada por la Asociación Uruguaya de Fútbol tras la sanción recibida por la Conmebol tras los incidentes protagonizados en la Copa América.  

José María Giménez (Atlético de Madrid), Darwin Núñez (Liverpool), Ronald Araújo (Barcelona), Mathías Olivera (Napoli) y Rodrigo Bentancur (Tottenham), presentaron sus descargos vía videoconferencia por la reyerta con los hinchas colombianos tras el duelo de semifinales de la justa.

Los celestes afirmaron en sus dichos “que protegían a sus familias que estaban en las tribunas” tras los ataques de los parciales cafeteros después de la derrota en el Bank of America Stadium en Charlotte, de julio pasado.

Recordemos que Conmebol había sancionado a Núñez con cinco partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares, Bentancur cuatro y US$ 16.000 y los restantes con tres partidos cada uno y US$ 12.000.

El delantero llegó a cumplir dos encuentros y se activó la medida cautelar ante el recurso presentado que le permitió seguir jugando hasta que haya una decisión final, la cual no hay un plazo establecido para que se concrete.

Cabe destacar que la AUF solo pudo apelar las sanciones a Núñez y a Bentancur por ser mayores a tres partidos.

Con cuatro fechas por disputar en las eliminatorias, Uruguay se coloca en la tercera posición seis puntos por delante de Venezuela, que ocupa el séptimo lugar.