Flamengo cayó 2-1 en su visita al Corinthians por la fecha 25 del Brasileirão este domingo, quedó a seis puntos del líder Botafogo (con un partido menos) y sumó una nueva preocupación a una sanidad que ya cuenta con una extensa lista de lesionados.
Guillermo Varela, titular y único uruguayo que estuvo a la orden de Tite (Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz y Matías Viña fueron baja por lesión), fue sustituido a los 68’ con visibles síntomas de dolor.
Según medios locales, basados en un anuncio del club, el defensor uruguayo sufrió “dolores en la cadera derecha”, por lo que “tenía movimientos limitados”. Por tal motivo, “será reevaluado por el departamento médico”.
Varela, quien había sido operado en la cadera derecha en abril de 2023, estaba convocado por Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias de setiembre, pero canceló su viaje en las últimas horas y se someterá a más estudios en Río de Janeiro.
El lateral de 31 años no podía jugar el viernes contra Paraguay porque acarrea una suspensión de la Copa América (fue expulsado ante Colombia y le dieron dos partidos de castigo, de los cuales cumplió uno ante Canadá) y tampoco estará el martes 10 cuando la Celeste visite a Venezuela.
Marcelo Bielsa ya sabe que no podrá contar con Darwin Núñez, Ronald Araujo, Mathias Olivera, Rodrigo Bentancur y José María Giménez por sanción, además de los lesionados Matías Viña, Joaquín Piquerez, Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz y Guillermo Varela.