Sergio Rochet: Lo probaron en algunas ocasiones en las que pudo responder con seguridad. Correcta actuación de un arquero que mejoró lo hecho ante los incaicos.
Nahitan Nández: La entrega habitual para correr por la banda
derecha, mostrar su despliegue físico y carácter. En la defensa tuvo algunos
problemas con Alan Minda y en ataque no es claro a la hora de centrar, muchas
veces haciéndolo desde tres cuartos. Tampoco es muy prolijo con la
pelota en los pies. Hizo algunos cortes importantes y faltas justas para cortar contras rivales.
José María Giménez: Seriedad y entrega al servicio de la Celeste. Portó la cinta de capitán y la defendió con su actuación. Corrió mucho, colaboró con Bueno, tuvo algunos cortes providenciales y fue voz de mando para ordenar la última línea.
Santiago Bueno: Comenzó con alguna indecisión y duda, pero
luego se fue acomodando, ayudando mucho en el juego aéreo. En ocasiones sufrió
con la velocidad de los delanteros ecuatorianos, pero le ganó casi siempre a Enner Valencia en el duelo individual. Un jugador que ganó la rotación del entrenador a futuro.
Mathías Olivera: Un buen retorno del lateral del Napoli italiano, una de las piezas habituales en el once de Bielsa. Es muy criterioso para subir y se entiende de buena forma con Maximiliano Araújo, lo que levantó la actuación del formado en Wanderers. Preciado y Plata le dieron algún dolor de cabeza en el arranque, pero luego se asentó para controlar su zona.
Federico Valverde: El mejor de los celestes, mejorando
muchísimo su versión con respecto a Perú. Influyente en el juego, con buenos
pases a Núñez, remates muy cercanos al gol y siendo motor en recuperación y
salida. Más cómodo con Ugarte haciendo las funciones defensivas entre los
volantes que le permitió soltarse de otra manera. En el segundo tiempo Beccacece logró controlarlo mejor y se fue apagando.
Manuel Ugarte: Volvió al sector donde mejor se acomoda en el
equipo, de volante de contención. Atento para cerrar y colaborar con la defensa,
siendo sencillo para jugar, tratando de encontrar siempre a Valverde o De
Arrascaeta, y con cierta imprecisión cuando arriesgó algo más.Se sintió a los 80' e ingresó Nicolás Fonseca en su lugar.
Giorgian de Arrascaeta: El más flojo en cancha, participó poco y fue ineficaz a la hora de clarificar el juego ofensivo. Sufrió con la corpulencia de sus rivales y tampoco estuvo claro cuando probó al arco. No encuentra su mejor momento y faltó su toque de calidad. Bien sustituido por De la Cruz a los 45’.
Facundo Pellistri: Otro que no está mostrando lo bueno que
hizo en el arranque del ciclo Bielsa. Entreverado, sin poder generar
desequilibrio con su gambeta y dependiente sobremanera de su velocidad. Tuvo
una clarísima tras pase de Darwin Núñez, pero le erro al arco por lejos. Ya no justifica con hechos su titularidad y debió ser sustituido.
Darwin Núñez: Es un nueve que pesa en el área y complica a
los rivales. Asistió a Pellistri en una clarísima, tuvo un remate que le
controló Galíndez y otro que reventó el palo. Cuando lo dejaron de buscar, bajó a pedir la pelota y ya no pesó cerca del arco rival. Corre a todos, colabora mucho en la recuperación, pero necesita de un equipo que lo ayude para poder estar cerca de convertir.
Maximiliano Araújo: Volvió a mostrar cosas de su mejor faceta en el primer tiempo. La presencia de Olivera en el lateral izquierdo le dio mucho más preponderancia ya que se combinan en buena forma. Otorgó un gran pase a Núñez en la que reventó el palo. En el complemento ya no pesó tanto y mostró cansancio, perdiendo varios pases claros.
LOS QUE INGRESARON
Nicolás de la Cruz: Ingresó por De Arrascaeta a los 45’. Mucho más participativo en el juego celeste, dando orden en el manejo de la pelota y colocando buenos pases filtrados a sus compañeros. De estar bien de forma física es claro titular en este esquema y lo demostró.
Nicolás Fonseca: Ingresó por Ugarte a los 81'. Entró y vio la amarilla rápidamente. No dio las mismas prestaciones que el jugador del Manchester United, pero se entregó para colaborar en la recuperación.
Marcelo Saracchi: Ingresó por Olivera a los 85'. Se dedicó a marcar y cerrar su sector, pero sin lanzarse en ofensiva ni una sola vez.