La selección uruguaya de fútbol entrenó este miércoles en la nochecita de Las Vegas, donde los más de 40 grados de temperatura hacen inviable pensar en una práctica en horas de la tarde. La sesión comenzó con luz natural y terminó con focos encendidos y mucho calor.

Los jugadores que menos minutos vienen acumulando en la Copa América se ejercitaron en lo físico y los que tuvieron mayor participación el pasado lunes frente a Estados Unidos y el jueves pasado contra Bolivia hicieron trabajos regenerativos para luego moverse en cancha.

Dentro del grupo más reducido estuvieron Maximiliano Araújo y Manuel Ugarte, que eran las principales dudas de cara al partido del sábado a las 22 horas frente a Brasil por los cuartos de final.

El extremo zurdo del Toluca ya está recuperado del traumatismo de cráneo sufrido este lunes y el mediocampista central del Paris Saint Germain no tuvo mayores dificultades a pesar de las molestias con las que terminó en la rodilla derecha el último partido, a raíz de un mal movimiento.

A los dos se los vio trotando junto al resto de sus compañeros en un video publicado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en las redes sociales, lo que puede ser tomado como una confirmación respecto al estado sanitario de ambos. Luego Marcelo Bielsa movió algunas piezas y todos hicieron fútbol, pero Araújo por precaución no participó.

También en las cuentas oficiales de la selección se pudo ver el breve homenaje a Luis Suárez por sus 140 partidos con la selección, cifra que lo tiene segundo en el ranking histórico de presencias detrás de Diego Godín, que encabeza la lista con 161.

El salteño recibió una camiseta con el número 140 de manos de quien heredará su número 9, Darwin Núñez. Mientras el delantero del Liverpool le entregaba la casaca conmemorativa sonaba de fondo la canción Hoy al ritmo de la plena de La Boca 12 y Los Pikantes.