El partido entre Uruguay e Irán, que se realizará el próximo viernes 23 de setiembre a las 13 horas en Sankt Pölten, será a puestas cerradas, en una decisión adoptada por el Gobierno de Austria.
“Este partido no fue organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol y eso ya venía dado”, mencionó Andrea Lanfranco en Sport 8.90 AM, integrante de la cúpula de la AUF y presente junto a la delegación en Viena.
“El Gobierno prefirió que fuera a puertas cerradas. No es decisión de la AUF ni de los organizadores, pero sí se le va a dar entradas a los uruguayos que vengan a ver el partido, entradas de cortesía”, agregó.
“La decisión es más bien por el rival. Hay cosas que uno no maneja, se lo transmiten y no tiene posibilidad de influir en el tema. Nos lo transmitieron y nos enteramos una vez que estuvimos acá”, amplió.
“Es por una decisión de la situación política que está viviendo Irán, en contraposición o en respuesta a esto”, explicó Gastón Tealdi, por su parte.
La situación
Todo se desencadenó tras la muerte de Masha Amini, una iraní de 22 años que falleció después de un coma de dos días tras ser detenida por la policía de moralidad.
Amini estaba de visita en la capital iraní con su familia cuando fue detenida por la unidad policial especial de la moralidad, encargada de hacer cumplir las estrictas reglas de indumentaria impuestas a las mujeres iraníes, como la obligatoriedad de cubrirse el pelo. Fue arrestada por no tener bien puesto el velo obligatorio.
Esto desató graves protestas en el país iraní y la decisión del Gobierno asutríaco de que el duelo se jugará a puertas cerradas.