Minutos después de perder 2-0 ante Brasil en el Estadio Centenario, los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico de la selección uruguaya, junto a otros funcionarios, fueron sometidos a un nuevo test de coronavirus, luego de los resultados positivos que arrojaron los análisis de los jugadores Luis Suárez y Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral (jefe de prensa) el lunes. Un día antes Matías Viña había sido confirmado como el primer caso.

Esa nueva tanda de hisopados realizados en la noche del martes dejó siete positivos más, cuyos resultados se conocieron en la mañana del miércoles y llevaron a 11 el total de los casos desde que la delegación volvió desde Barranquilla a la "burbuja" del Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Diego Rossi y Alexis Rolín, dos jugadores que fueron citados por Óscar Washington Tabárez y que no tuvieron participación en la victoria ante Colombia ni en la derrota a manos de Brasil, fueron los futbolistas contagiados según los resultados de la última tanda de análisis.

Además del delantero de Los Angeles FC y el zaguero de Rentistas, también dieron positivo el doctor Alberto Pan, jefe de la sanidad celeste, el utilero Víctor Brítez, el preparador físico Jorge Rey, el kinesiólogo Richard López y Emiliano Aguirre, del área de comunicación.

?? Comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol - 18/11/2020 pic.twitter.com/Ibhf8kYhWb

— AUF (@AUFOficial) November 18, 2020