La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer los 41 jugadores reservados para los duelos amistosos con Irán y Canadá, que se realizarán el 23 y 27 de setiembre en Viena, Austria, preparando el Mundial de Catar.
Entre las principales novedades aparencen el golero Gastón Olveira (Olimpia de Paraguay), Agustín Rogel (Hertha Berlín), Rodrigo Zalazar (Schalke 04) y Federico Pereira (Liverpool), que están por primera vez en una lista de el Tornado.
También están nominados algunos que retornan a esta posibilidad como Sebastián Cáceres (América de México), Bruno Méndez (Corinthians), Martín Satriano (Empoli) y Agustín Álvarez Martínez (Sassuolo).
Otros que vuelven a la consideración son Facundo Torres (Orlando City), Brian Ocampo (Cádiz), Joaquín Piquerez (Palmeiras) y el cuidapalos Santiago Mele (Unión de Santa Fe).
La reserva no implica la convocatoria definitiva para los duelos, la cual se conocerá en los próximos días, teniendo en cuenta entre otras cosas cualquier imprevisto de orden físico que pudieran sufrir los futbolistas durante la actuación en sus respectivas ligas.
Uruguay quedó sembrado en el grupo H del Mundial, donde debutará el jueves 24 de noviembre a las 10:00 horas ante Corea del Sur. El lunes 28 de noviembre a las 16:00 horas enfrentará a Portugal y completará el viernes 2 de diciembre a las 12:00 horas frente a Ghana.
Si logra avanzar, siendo primero o segundo, deberá enfrentar a uno de los representantes del grupo J (Brasil, Suiza, Serbia y Camerún) en octavos de final.