Este viernes el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunió con Diego Alonso, entrenador de la selección y se comenzaron a definir varios aspectos en referencia a los combinados juveniles y la mayor.
En el intercambio entre dirigentes y DT, una de las determinaciones que se tomaron fue que Darío Rodríguez se mantendrá como ayudante y parte del cuerpo técnico del “Tornado”, descartando de esta forma cualquier posibilidad de que asuma como entrenador de la sub-20.
Rodríguez, era el principal candidato de Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, pero Alonso pidió específicamente que se mantuviera en su equipo de trabajo “full time” para el Mundial de Catar, por lo cual no se moverá de su actual cargo.
Este pedido activó además que los neutrales Eduardo Ache y Matías Pérez viajen en los próximos días rumbo a España para negociar la participación del preparador físico Óscar Ortega rumbo a la cita asiática.
La intención es que los dos miembros de la AUF mantengan reuniones con el Atlético de Madrid y el mencionado profesional para conseguir una fórmula que permita su retorno (tras finalizar contrato al culminar las Eliminatorias) a la selección mayor y asegurar su presencia en Catar.
En cuanto al entrenador para la selección sub-20, al descartarse la opción de Darío Rodríguez, se vuelve a abrir el juego y los nombres de Fabián Coito, Luis Diego López, Diego Forlán son los que tienen más adeptos. Mientras tanto, Diego Demarco seguirá en forma interina.