El sistema de disputa de las Eliminatorias mundialista hace pagar, como no ocurre en ninguna otra competición en el mundo, la acumulación de tarjetas amarillas. Mientras en la mayoría de campeonatos locales de clubes hay que llegar a cinco para quedar suspendido, en el camino hacia una Copa del Mundo alcanza con dos.

Por tal motivo hay un jugador uruguayo sancionado para el duelo de esta tarde frente a Paraguay y seis en capilla, de los cuales habrá cinco a la orden. Nahitan Nández, amonestado en noviembre contra Colombia en Barranquilla y frente a Brasil en Montevideo, no podrá jugar hoy y retornará el martes contra Venezuela.

Sebastián Coates y Rodrigo Bentancur, que fueron amonestados contra Chile, y Martín Cáceres, José María Giménez y Jonathan Rodríguez, amonestados ante Brasil, saben que una cartulina más los dejará afuera del cruce con la Vinotinto el próximo martes a las 19:30 horas en Caracas.

Maximiliano Gómez vio la tarjeta amarilla contra Chile y la acarrea, pero es baja por COVID-19 para estos dos compromisos. Tampoco es de la partida Edinson Cavani por la expulsión sufrida en el duelo con Brasil a instancias del VAR, y por la que le dieron un castigo de dos encuentros.