La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó los dos primeros amistosos en la era Bielsa que serán en la doble fecha FIFA de junio ante Nicaragua y Cuba, respectivamente, en el Estadio Centenario.
Si bien en un principio se apostaba a realizar una gira en Oceanía, con el correr de los días la oferta recibida fue cambiando y modificando la decisión de Ignacio Alonso y compañía,
“La oferta que teníamos nunca terminó de cerrarse”, comentó a FútbolUy Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, y agregó que “primero empezaron a bajar los montos y luego a cambiar el tipo de contrato, por lo que no era tan beneficioso ir”.
Explicó que los costos de los pasajes, las distancias a recorrer y el hecho de que sea un momento del año en el que comienzan las licencias de los futbolistas, hicieron replantearse todo y tomar por otro camino.
Consultado con Marcelo Bielsa, se optó por hacer dos partidos en Montevideo ante selecciones de Centroamérica, no solo por lo deportivo, sino también por lo económico.
“De los dos partidos que se realizarán, hicimos números y con un partido casi lleno y el otro con buena concurrencia nos vamos a aproximar a lo que nos terminaban ofreciendo desde Australia”, explicó el neutral y fue a más: “a todo ello le da la posibilidad al técnico de tener los jugadores 10 días en nuestro país para iniciar el proceso en casa”.
De esta forma y con los contratos ya firmados Uruguay jugará el miércoles 14 de junio ante Nicaragua y luego, el martes 20, ante Cuba, ambos en el Estadio Centenario.