Fernando Muslera: En el primer tiempo tapó alguna complicada, se mostró sobrio y seguro cuando lo llamaron a actuar y no paso mayores sobresaltos.
Guillermo Varela: Una buena labor, mostrando que puede dar
una gran mano a la hora del desdoble en ofensiva, capacidad para centrar,
asociarse con volantes y delanteros y gestando varias acciones cercanas al gol.
Fue poco atacado por su banda, pero se revolvió bien en el tándem con Cáceres.
Martín Cáceres: Rápido y solvente a la hora de la marca, cubriendo siempre la banda derecha cuando superaban a Varela. Se entendieron bien y el “Pelado” demostró que se adapta bien en casi cualquier posición de la defensa.
Diego Godín: Una actuación dentro de los marcos esperables del “Faraón” en la actualidad. En la “cueva” da soluciones, pesa por arriba y gana más de las que pierde. Ahora, cuando lo encaran a velocidad o tiran balones a sus espaldas le cuesta mucho. Fue reemplazado para el complemento.
José María Giménez: Le ganaron las espaldas varias veces y sufrió con la velocidad de Weah y Ferreira debiendo esforzarse muchísimo para cubrir las espaldas de Viña y tratar de cubrir espacios que dejaba Godín. Se sintió y salió a los 34’.
Matías Viña: Tuvo algún cambio de frente interesante para Varela cuando se fue en ataque, pero en defensa la pasó muy mal. Superado por Weah una y otra vez, varias de las mejores acciones del equipo norteamericano se gestaron por su sector. Problemas para la contención y dar garantías, exigiendo a volantes y zagueros a darle una mano de forma constante. En el complemento pasó como zaguero por izquierda en la línea de tres y se acomodó mucho mejor.
Mauro Arambarri: Irregular desempeño. Recuperó algunas pelotas importantes, pero también le costó en otras. No se pudo conectar en demasía con Gorriarán, ni tampoco meterse mucho en el juego colectivo. En el complemento fue reemplazado.
Manuel Ugarte: De menos a más. Se fue afirmando con el correr de los minutos como pistón para recuperar pelotas y cubrir a sus compañeros. Buen desempeño ya que se erigió como el mejor en cuanto a los volantes, haciendo méritos para estar presente en Catar. Salió a los 60’.
Fernando Gorriarán: Intentó cumplir las veces de nexo con los delanteros pero estuvo bastante impreciso. Tuvo algunos remates que no encontraron arco y si bien piso el área, le faltó claridad para dar el pase final. Por momentos no estuvo cómodo y le faltaba conocimientos con sus compañeros para dialogar futbolísticamente.
Maximiliano Gómez: Muy poco. Es un delantero muy estático y de área que necesita que le hagan el juego. Tuvo un cabezazo que se fue cerca en el primer tiempo y luego se fue diluyendo. Trató de colaborar en la presión en la salida rival.
Darwin Núñez: Cuando la pelota no le llegó trató de ir a buscar el balón a zona de volantes y lanzarse con su velocidad al ataque. Generó mucho más para los demás que para él y se sintió mucho más cómodo con Cavani. En el segundo tiempo tuvo un remate que se fue cerca y un pase gol a Gorriarán que no definió bien.
LOS QUE INGRESARON
Sebastián Coates: Ingresó a los 33’ por Giménez. Se puso rápidamente manos a la obra, dio tranquilidad a la última zona y como siempre, jugó sencillo y sin complicarse.
Mathías Olivera: Ingresó a los 45’ por Diego Godín. Se posicionó como lateral volante y mostró su valía en el equipo. Ayudó a mejorar la marca por esa zona, ya con Viña como central, e incluso en una jugada que empezó en sus botines, luego se mandó a definir y el golero le ahogó el grito del gol.
Federico Valverde: Ingresó a los 60’ por Ugarte. Se sumó a la zona de volantes para darle mayor juego colectivo al equipo y lo logró. También aportó en la marca.
Matías Vecino: Ingresó a los 60’ por Arambarri: Otro que trató de aportar para cerrar espacios y meterse en zona de volantes para relevar a sus compañeros. Siempre se muestra como apoyo en ambas facetas.
Edinson Cavani: Ingresó a los 60’ por Gómez: Su habitual aporte
para presionar la salida rival y tratar de combinar con otra preponderancia con
Núñez. Tuvo un remate en la adición que pudo ser el gol del triunfo.
Diego Rossi: Ingresó a los 76’ por Gorriarán: La apuesta fue
darle velocidad y llegada por derecha, en un momento del partido donde el ritmo
del trámite era cortado y de menor intensidad. Logró gestar una diagonal que no pudo rematar.
Facundo Pellistri: Ingresó a los 76’ por Varela: No tuvo tantos espacios como en el duelo anterior y no pudo desnivelar en el escaso tiempo que tuvo.