La selección uruguaya entrenó este domingo de mañana en el Complejo Uruguay Celeste pensando en el partido del martes a las 18 horas frente a Ecuador en Quito, con dos grupos bien diferenciados en cuanto a las tareas ordenadas por el cuerpo técnico.
Por un lado, Marcelo Bielsa volvió a realizar un entrenamiento táctico con 10 jugadores de campo y sin arquero. La única modificación respecto a la alineación del cotejo con Chile fue la presencia de Cristian Olivera en la delantera en lugar de Darwin Núñez, según informó Tenfield.
El ariete del Liverpool tampoco se ejercitó junto con el resto del grupo, que realizó un entrenamiento de mayor intensidad con los futbolistas que no jugaron el pasado viernes y los que ingresaron en el segundo tiempo.
Con la duda respecto a la confirmación de ese cambio, el probable equipo para el martes sería con: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña y Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Olivera o Núñez, y Maximiliano Araújo.
Los defensores Bruno Méndez, Santiago Bueno, José Luis Rodríguez, Lucas Olaza y Mathías Olivera; los mediocampistas Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Agustín Cannobio; y los delanteros Facundo Torres, Brian Rodríguez, y Maximiliano Gómez completan el plantel que quedó concentrado.
Los celestes viajarán este lunes a las 13 horas en vuelo chárter rumbo a Guayaquil, donde pernoctarán. El mismo martes subirán a la altura de la capital ecuatoriana para jugar en el estadio de Liga de Quito.