Con plantel completo, la selección uruguaya de fútbol trabajó con vistas al duelo del próximo viernes a las 22:30 horas en el Nacional de Lima ante Perú por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los celestes llegan a este partido tras sumar dos puntos en la doble etapa anterior e igualar sin goles ante Paraguay en el Centenario y de visita ante Venezuela.

Esto los coloca en la tercera posición de la tabla, con 15 unidades de 24 posibles, solo superados por Argentina, que tiene 18, y Colombia, con 16.

Detrás de los celestes se ubican Ecuador con 11, Brasil y Venezuela con 10, Paraguay y Bolivia con 9, Chile con 5 y Perú con 3.

Los primeros movimientos

En la jornada del miércoles, el entrenador argentino trabajó con los ensayos tácticos y mantuvo el once con una figura táctica con tres hombres en el fondo.

La ausencia de Mathías Olivera y José María Giménez, quienes aún deben cumplir un partido de suspensión impuesto por Conmebol tras los sucedido ante Colombia en la Copa América (volverán ante Ecuador en el Centenario), hizo que el DT optara por colocar en esa zona a Manuel Ugarte.

De esta forma, en el movimiento realizado, repitió una línea final compuesta por Guillermo Varela, Manuel Ugarte y Santiago Bueno. En las bandas el equipo contará con dos carrileros: Nahitan Nández y Maximiliano Araújo.

En el centro del mediocampo compartieron funciones Federico Valverde y Nicolás Fonseca, mientras que Giorgian de Arrascaeta apareció como enganche. Cristian Olivera y Darwin Núñez figuraron en la delantera.

De esta forma, el once que probó el argentino fue con: Sergio Rochet; Guillermo Varela, Manuel Ugarte, Santiago Bueno; Nahitan Nández, Federico Valverde, Nicolás Fonseca, Maximiliano Araújo; Giorgian De Arrascaeta; Cristian Olivera y Darwin Núñez.

Durante la jornada se dieron varias charlas del Loco con algunos jugadores de referencia, como José María Giménez y Nicolás de la Cruz, aunque se espera que sea en tierras incaicas donde se lleve adelante un intercambio grupal con el cuerpo técnico.

La delegación celeste viajará rumbo a Lima este jueves a las 15 horas desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y la AUF informó que no habrá atención a la prensa.

Los convocados

Los trabajos de la Celeste están conformados por 29 jugadores convocados:

Goleros: Sergio Rochet de Inter de Porto Alegre, Santiago Mele de Junior de Barranquilla y Franco Israel de Sporting Lisboa.

Defensas: José María Giménez de Atlético de Madrid, Santiago Bueno de Wolverhampton, Santiago Mouriño de Deportivo Alavés, Mathías Olivera de Napoli, Nahitan Nández de Al-Qadisiyah, Guillermo Varela de Flamengo, José Luis Rodríguez de Vasco da Gama y Marcelo Saracchi de Boca Juniors.

Volantes: Manuel Ugarte de Manchester United, Emiliano Martínez de Midtjylland, Nicolás Fonseca de River Plate, Facundo Bernal de Fluminense, Marco Oroná de Universidad de Chile, Lucas Sanabria de Nacional, Federico Valverde de Real Madrid, Nicolás De La Cruz de Flamengo, Giorgian De Arrascaeta de Flamengo y Facundo Torres de Orlando City.

Delanteros: Darwin Núñez de Liverpool, Facundo Pellistri de Panathinaikos, Maximiliano Araújo de Sporting Lisboa, Luciano Rodríguez de Bahía, Cristian Olivera de Los Angeles FC, Joaquín Lavega de River Plate y Matías Abaldo de Gimnasia y Esgrima La Plata y Pablo Suárez de Wanderers.