El inicio de la era Marcelo Bielsa contó con el debut de varios jugadores celestes en la selección mayor y un hecho que no pasó desapercibido fue la elección de Matías Viña como capitán.
El partido ante Nicaragua, donde el Loco apostó a ver jugadores para el proceso de Eliminatorias, contó con varias caras nuevas, que completarán otras que no fueron convocados pero son número puesto en el futuro, como por ejemplo José María Giménez, Ronald Araujo, Manuel Ugarte, Federico Valverde y Darwin Núñez.
Es por eso que cuando se comunicó el once titular, varios de los apellidos que allí aparecían eran debutantes defendiendo a la selección mayor.
Franco Israel (golero de Sporting de Lisboa), Lucas Olaza (lateral del Real Valladolid), Emiliano Martínez (volante del Midtjylland), Rodrigo Zalazar (volante de Schalke 04) y Maximiliano Araújo (extremo del Toluca), tuvieron su chance de salir a la cancha como titulares.
En un plantel para el duelo con los centroamericanos, con un promedio de edad de 24 años, el Loco optó por darle la capitanía a Matías Viña, lateral del Bournemouth inglés y que en la ocasión jugó de zaguero izquierdo.
Viña, de los más experientes en la cancha con sus 25 años, fue mundialista en la pasada edición de Catar 2022 e integrante del plantel de la Copa América de Brasil 2021.