Mauro Arambarri fue uno de los futbolistas uruguayos que llegaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco este martes de mañana tras terminar la temporada europea, aunque en su caso no se sumará a los entrenamientos de la selección uruguaya para las Eliminatorias ni para la Copa América. Si bien lo reservaron, no fue citado.
“Hace dos días me avisaron que no iba a estar convocado y organicé todo para irme a Salto a visitar a mi familia. Hace un año y medio que no la veo y muchas veces hace falta. Fueron momentos difíciles y los estamos pasando todavía”, señaló el mediocampista del Getafe, de 25 años.
Más allá de la no confirmación en la convocatoria definitiva, reconoció que “es lindo” que su “nombre aparezca” entre los que se manejaron. “Eso habla quizás del trabajo que uno está haciendo en Europa. Espero seguir y estoy muy contento”, dijo, y sobre su campaña agregó que se sintió “muy bien”, más allá de que el Getafe la pasó mal. “Nos salvamos del descenso en la penúltima fecha y sufrimos muchísimo”, admitió.
Respecto a su futuro y a los rumores que lo vinculan al Manchester United, dijo no saber nada. “Vine a descansar y a despejarme un poco. Si algún día pasa algo, bienvenido sea porque será para mejorar”, concluyó el salteño, quien tiene contrato vigente hasta junio de 2023 con el cuadro azul.
Otro que llegó este martes y no será tenido en cuenta para la doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, y tampoco para la Copa América, es Damián Suárez. El lateral de 33 años fue avisado de esta situación el pasado viernes por si prefería no retornar a Uruguay y quedarse en España.
Al Zorro Suárez lo habían convocado para los encuentros de octubre (Chile y Ecuador) y noviembre (Colombia y Brasil) y estuvo en el banco de relevos pero no llegó a ingresar.