Agustín Álvarez Martínez hizo su estreno goleador con la selección uruguaya a nivel mayor en el que fue también su primer partido vistiendo la Celeste. El tanto del 3-0 parcial en el 4-2 sobre Bolivia por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 inauguró su cuenta anotadora con la Celeste y llevó a 28 la cantidad de gritos en su carrera sobre un total de 56 encuentros.

El atacante de Peñarol, quien cumplirá el próximo domingo un año en la Primera División del conjunto aurinegro, tiene una media de un tanto cada 143 minutos, con registros muy similares a nivel local e internacional. Esos números y sus características llamaron la atención de Óscar Washington Tabárez, quien lo citó ante las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Se trata del cuarto jugador que debuta con gol en la era del maestro, con una salvedad; Abel Hernández marcó en su primer partido con la Celeste el 11 de agosto de 2010, en lo que fue victoria 2-0 sobre Angola, pero en aquel cotejo, que fue el primero después del Mundial de Sudáfrica, el entrenador era Juan Verzeri porque Tabárez aún no había renovado su vínculo.

Bajo la conducción del maestro, el primer debut goleador fue el de Cavani. El 6 de febrero de 2008 entró a los 75’ en lugar de Diego Forlán en un amistoso frente a Colombia en el Estadio Centenario. Ganaban 2-0 los cafeteros y la Celeste logró un 2-2 con un gol de Cavani a los 78’ y otro de Suárez a los 86’.

El siguiente debut goleador fue el de Federico Valverde el 5 de setiembre de 2017 ante Paraguay en Asunción. El Pajarito, titular esa noche en el Defensores del Chaco, remató desde afuera del área, la pelota se desvió y se le metió al arquero Antony Silva para abrir el score a los 76’. Cuatro minutos después un autogol de Gustavo Gómez selló el 2-0 en el que fue el primer partido del entonces mediocampista del Deportivo La Coruña.

La misma suerte corrió en su estreno Darwin Núñez, quien el 15 de octubre de 2019 entró en un amistoso ante Perú en Lima con la Celeste perdiendo 1-0 y jugando con un jugador menos. El artiguense sustituyó a Brian Lozano a los 75’ y cinco minutos más tarde selló el 1-1 de cabeza tras un centro de Matías Viña.