La selección uruguaya de fútbol comenzará desde este domingo su camino rumbo a la doble fecha de Eliminatorias en las cuales enfrentará a Perú el próximo viernes 11 en el Monumental de Lima y luego será local ante Ecuador en el Centenario el martes 15.

En una previa que estará movidita tras las duras denuncias realizadas el jueves pasado por Luis Suárez sobre el magro relacionamiento con Marcelo Bielsa, la AUF tomó la decisión de acotar a cinco los futbolistas que hablarán a su llegada a nuestro país.

Como es habitual, los medios de comunicación al arribar los convocados al Aeropuerto Internacional de Carrasco para unirse a los trabajos de la Celeste, siempre recaban entrevistas sin mayor limitación.

Ahora, como estas declaraciones cobraron trascendencia por lo sucedido con Suárez, se limitó el numero y son cinco los designados, todos ellos referentes: Nahitan Nández, Sergio Rochet, José María Giménez, Nicolás de la Cruz y Federico Valverde.

“El resto de los convocados no hablarán. Personal del equipo de comunicaciones de AUF organizará la atención y no atención”, expresaron en la comunicación oficial al respecto.

Los que hablan

Este domingo arribarán los primeros tres futbolistas que darán declaraciones y son Nández, Rochet, De la Cruz. El lunes harán lo propio los restantes dos José María Giménez y Federico Valverde.

“Los cinco harán atenciones cortas y luego se dirigirán al Complejo Celeste para presentarse a entrenar”, explicaron.

El viaje a Lima, Perú, está previsto para el jueves 10, y un día después Uruguay enfrentará a Perú desde las 22:30 horas.

Al terminar el encuentro pernoctarán en territorio peruano para volver a la tarde del sábado 12 a nuestro país,

Otra indicación que se dio fue que: “Salvo que se autorice expresa y previamente por parte de AUF, no está permitido entrevistar a los futbolistas en la puerta del Complejo Celeste”.

A nivel sanciones, tanto Federico Valverde como Nahitan Nández cumplieron con el de Venezuela su partido reglamentario luego de acumulación de tarjetas amarillas.

Mathías Olivera, José María Giménez y Ronald Araújo, sancionados por Conmebol por los incidentes en la Copa América, cumplirán con su último partido de pena en el choque con Perú y quedarán habilitados para el encuentro con Ecuador.

Darwin Núñez (que tenía cinco partidos de sanción por la misma razón) está habilitado por el TAS para disputar los dos partidos de esta Fecha FIFA.