El pasado martes 20, Uruguay venció 2-0 a Cuba en el Estadio Centenario por el segundo amistoso de la fecha FIFA de junio. En ese encuentro, antes del cierre de la primera parte, el zaguero Mauricio Lemos se sintió y tuvo que salir del terreno de juego, por lo que fue sustituido por Guillermo Varela.
El futbolista de 27 años, que disputó su tercer partido con la selección, fue a entregar la pelota a un compañero y de inmediato se tiró al piso, pidiendo el cambio con evidentes signos de dolor. Finalmente, este jueves las Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que “luego de realizados los estudios, se detectó un traumatismo de pie, pero se descartó lesión ósea”.
Si bien no detallaron tiempos de recuperación, indicaron: “En coordinación con su club, Atlético Mineiro de Brasil, iniciará su etapa de recuperación”. Su equipo volverá a jugar este sábado por el Brasileirão y el martes por Copa Libertadores, mientras que Uruguay volverá a ver acción en setiembre, cuando debute en Eliminatorias ante Chile.