El volante de Nacional y convocado por Tabárez para la selección uruguaya para la doble fecha de las Eliminatorias, Gabriel Neves, aseguró previo a partir a Barranquilla que va a cumplir un: "gran sueño en su carrera".
"Estoy muy contento", dijo en conferencia de prensa y destacó sobre cómo vivió la citación: "Jorge (Giordano, su entrenador en Nacional) me anticipó la noticia, luego llegó la llamada de Mario Rebollo y lo primero que hice contrale a mis amigos y familia. Es el gran sueño que voy a cumplir".
"Me dijo que querían contar conmigo, que se había abierto posibilidad. Me dio la bienvenida y que me esperaban con el grupo, Una charla breve pero que valió mucho", contó.
Sobre el duelo con Colombia no dudó en señalar: "va a ser un partido bravísimo, ya sabemos el gran equipo que tienen. Igualmente quiero conocer a todos y ponerme a disposición del cuerpo técnico".
"Me voy a sumar a un plantel con futbolistas clase ‘A', quiero medirme con ellos, aprender y ver como juegan para tratar de acoplarme", mencionó más tarde
Dijo que recibió un mensaje de Torreira: "que me gustó mucho y muestra el entorno que hay en la selección. Me dijo que mi futuro estaba en Europa y me felicitó, lo cual me dejó muy contento".
"Para mí es muy importante el plantel, los compañeros, disfrutar y aprovechar al máximo. Estoy haciendo las cosas bien con Nacional, entrenando duro y espero que así se de con la selección también", finalizó.