Brian Rodríguez, en una entrevista con AUF TV, no dudó en remarcar la alegría que sintió tras su debut oficial con Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas, en lo que fue el triunfo 2-1 ante Chile en el Estadio Centenario.
"Muy contento por mi debut oficial con Uruguay y en Eliminatorias Sudamericanas", expresó el extremo. "Feliz con mis compañeros por el apoyo que me dieron adentro como afuera del campo de juego", añadió.
El exjugador de Peñarol comentó lo extraño que fue jugar en el Estadio Centenario sin la presencia de los hinchas: "Nuestra gente nos ayuda mucho. Fue algo muy raro, pero sabemos que tenemos que acostumbrarnos".
La selección uruguaya se prepara para lo que será su segundo juego por las Eliminatorias Sudamericanas: el martes ante Ecuador, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, a partir de las 18:00 horas.
Rodríguez se refirió a lo que fue el viaje rumbo a Ecuador: "Estuvo bien, aunque fue muy largo. Ahora tenemos que preparar el partido para seguir por el buen camino en el que venimos".
La selección uruguaya sabe que tendrá dos rivales: Ecuador y la altura. Quito se encuentra a 2.850 metros del nivel del mar. "Casi todos los jugadores que estamos en la selección hemos experimentamos algo con la altura. Aunque va a ser un gran desafío jugar ahí", dijo.
El extremo de Los Ángeles Fútbol Club tiene 20 años. Es el jugador más joven de toda la delegación uruguaya y contó cuáles son sus objetivos: "Quiero estar acá. Seguir aprendiendo y trabajando. Ayudando al equipo donde me toque".
El "Rayo" dejó en claro lo importante que es contar con jugadores que conoce de selecciones juveniles: "Darwin Núñez y Diego Rossi nos acompañamos para no estar tan solo y rodeados de los cracks que tenemos".
Por último, recalcó la importancia de los referentes en el equipo: "Ayuda muchísimo el apoyo de los más experimentados. Lo vienen haciendo conmigo. Por eso hay que escucharlo y tratar de aprender de ellos".