José Luis Rodríguez, la gran sorpresa de la lista de Diego Alonso para representar a Uruguay en el Mundial de Catar, aseguró: “Todavía estoy un poco sorprendido”.
Rodríguez, de 25 años de edad, antes de partir rumbo a Abu Dabi donde los celestes realizarán la puesta a punto final, contó que estar entre los citados: “Es un orgullo tremendo. Estoy disfrutando lo que es esto”.
El lateral tricolor que recientemente se consagró campeón del Uruguayo, dijo cuando lo confirmaron: “Un poco me sorprendió, pero lo disfruto mucho. Creo que los últimos entrenamientos en el Complejo Celeste sirvieron, así que ahora a ir con todo”.
“Me llamó el Tornado”, expresó de cómo se enteró, y afirmó: “Fue un llamado avisándome que iba a estar en la lista. Estaba con mi familia justo y cuando les dije no lo podían creer, obviamente que yo tampoco. Estoy feliz”.
“Entrenar junto a [Diego] Godín, al Pelado Cáceres, que siempre fueron mis referentes, es un orgullo increíble”, contó, y amplió con los comentarios que recibió de los referentes de la selección: “Me han felicitado por lo logrado y me dicen que lo disfrute porque me lo gané. Hemos hablado de lo que se vive, cómo encararlo y estar pronto”.
Sobre los rivales del grupo, Corea del Sur, Portugal y Ghana, analizó: “Son muy difíciles. Sabemos la selección que tienen, con jugadores importantes, pero estamos preparados para enfrentarlos. Para eso vamos a trabajar duro para llegar al máximo”.
Y, por último, comentó lo que le pide Alonso: “Velocidad, el pasaje al ataque, doblaje por afuera y me da libertad para jugar, que eso es muy bueno”.