El lateral de la selección uruguaya, Matías Viña, confesó la felicidad por su nueva citación a la selección uruguaya y aseguró que el jueves ante Chile: "hay que apostar a nuestro potencial".

"Estoy feliz por la convocatoria y estar acá", comenzó diciendo en conferencia de prensa y agregó: "había estado en algunos amistosos internacionales y esta vez es por Eliminatorias, lo que me ilusiona mucho".

"Es una gran responsabilidad", dijo y mencionó sobre su próximo rival: "Chile tiene varios jugadores de nivel pero tenemos que enfocarnos en nosotros, en el potencial propio Obviamente, viendo lo que puede dar el rival, pero enfocarnos en lo que podemos dar y no tanto en el rival".

Sobre que le aportó jugar en Palmeiras en su desarrollo mencionó: "el tema de la intensidad del fútbol uruguayo y brasileño es muy diferente. Estar jugando allá, por el tema de la continuidad, me ayudó bastante en el tema de la competencia, porque se juegan varios partidos. Así que creo que llegó de la mejor manera".

"Cuando jugué acá en la selección me costaba lo físico, lo sentía bastante en los partidos. Creo que hoy en día estoy mucho mejor físicamente y ahora tengo que prepararme de la mejor manera", mencionó.

"Aprendí mucho en poco tiempo. En lo táctico, que pasa mucho la pelota por las bandas, en lo defensivo y lo ofensivo. Voy a tratar de volcar esa experiencia que he tenido y tratar de estar acá a la altura, aprender y disfrutar de este momento en la selección" reflexionó el lateral.

Y remató acerca del partido: "ellos tienen varios jugadores en buen nivel y es una selección muy fuerte. Vamos a mirar videos para ver sus virtudes y defectos. Después, para los duelos personales, hay que ver la clase de jugadores que uno tiene en frente para ver los patrones que tiene cada jugador y sacar lo mejor de uno para tratar de enfrentarlos".