El zaguero de Rentistas, convocado para la selección uruguaya por Tabárez para la doble fecha con Colombia y Brasil, Alexis Rolin, aseguró previo a la partida rumbo a Barranquilla que "quiero estar a la altura del desafío".
Rolín, de 31 años, comentó en conferencia de prensa como se enteró de la citación: "había salido a hacer unos mandados y me llamó Flavio Perchaman para decirme que tenía una mala noticia y era que no iba a poder jugar ante Progreso, yo no entendía nada, hasta que me contó que era por la convocatoria a la selección".
"Fue una gran sorpresa, tremenda alegría y ahora queda reunirme con el grupo para tratar de disfrutar esta experiencia única", dijo más tarde e hizo referencia a lo que le generaría poder tener minutos: "sería un sueño. En lo personal trabajo y me preparo para esto siempre, muchas veces parece que te puede quedar lejos o no, pero hay que estar pronto para cuando surge la posibilidad y estar a la altura
Sobre el hecho de estar en la convocatoria junto a su compañero en los Bichos Colorados, Yonatan Irrazábal, mencionó: "marca que cuando un grupo o equipo hace las cosas bien, atrae un montón de aspectos positivos. Eso lindo de este deporte colectivo, que más allá del rendimiento individual el grupo potencia jugadores".
"Uno trata de hacer lo mejor posible, estar bien, prepararse y este tipo de cosas es consecuencia de eso", dijo mar tarde y agregó: "más allá de la ilusión y la alegría que me genera, tengo el deseo de estar a la altura".
Sobre Barranquilla, no dudó en señalar: "es un lugar de bastante calor, mucha humedad, pero como todo es parte de esto y a veces te toca jugar en un montón de condiciones a la que no estas acostumbrado, pero es parte y hay que hacerlo".
Por último terminó diciendo sobre los buenos delanteros colombianos: "son jugadores de altísimo nivel, como la gran mayoría de los atacantes que podes encontrarte en una Eliminatoria".