Uruguay debutará este viernes en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 frente a Chile desde las 20:00 horas en el Estadio Centenario. Para este encuentro Marcelo Bielsa ya tiene el once definido, que es el mismo que paró los dos últimos días.

Sergio Rochet irá al arco, Nahitan Nández será el lateral derecho, Joaquín Piquerez estará por izquierda y la pareja de zagueros será Sebastián Cáceres y Matías Viña. La mitad de la cancha tendrá a Manuel Ugarte como 5 tapón y, un poco más sueltos, a Federico Valverde y Nicolás de la Cruz, mientras que el tridente de ataque estará compuesto por Facundo Pellistri por derecha, Maximiliano Araújo por izquierda y Darwin Núñez por el centro.

Este jueves, además, el periodista Sebastián Giovanelli dio a conocer en Twitter los dos futbolistas que quedarán afuera del banco de suplentes. Uno de ellos es el zaguero Santiago Bueno, quien fichó la pasada semana por el Wolverhampton inglés, pero que no juega desde mayo, cuando sufrió una lesión muscular.

El otro desafectado fue Cristian Olivera. El extremo de 21 años deberá esperar para tener sus primeros minutos en la selección uruguaya. En su caso, ya lleva tres partidos con Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, pero ante las variantes que hay en ataque, fue el perjudicado.

Sí o sí debe haber dos arqueros entre los suplentes, por lo que Franco Israel y Santiago Mele dirán presente. El banco lo completan: el zaguero Bruno Méndez; los laterales izquierdos Mathías Olivera y Lucas Olaza; los volantes Emiliano Martínez y Felipe Carballo; los punteros Agustín Canobbio, Brian Rodríguez y Facundo Torres; y el delantero Maximiliano Gómez.