Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Con conocimiento de causa

Selección: “Para ganarle a Brasil necesitás más del 100%”, opinó Diego Forlán

El ex delantero de la Celeste analizó la derrota ante Brasil, la ausencia de Suárez, la aparición de Darwin Núñez y el recambio generacional.

18.11.2020 15:08

Lectura: 4'

2020-11-18T15:08:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Brasil siempre es complicado. Es un equipo que juega bien y que tiene buenos jugadores. Lo tuvimos ahí. En los primeros minutos tuvimos el tiro de Darwin (Núñez) en el palo y después, cuando no había jugadas claras para ninguno, nos hicieron el gol con un rebote. Ahí se abrió el partido y se hizo cuesta arriba”, opinó Diego Forlán sobre el 0-2 ante Brasil en diálogo con el programa Derechos Exclusivos, de Radio Uruguay.

“Este tipo de partidos son así; jugás contra los mejores y se definen por detalles. Brasil no había llegado y tuvo suerte en esa jugada del gol. Y enseguida Firmino tuvo un mano a mano. Eso hizo que Uruguay tuviera que abrirse y salir a buscarlo. Ellos, sabiendo que la necesidad la tenía Uruguay, empezaron a estar más cómodos. Es un rival que cuando encuentra los espacios, hace que el partido se te haga más cuesta arriba”, analizó.

“Para ganarle a Brasil necesitás más del 100%. Le hemos ganado y le vamos a volver a ganar, pero ellos a la mínima que hacen, les sale. Y a nosotros nos cuesta mucho más. Sabemos que ellos con dos cositas que hacen nos complican más, y nosotros podemos estar luchándola los 90 minutos y no se nos da”, sostuvo, recordando algunos partidos que le tocó jugar y en los que la Celeste no pudo ganar pese a merecerlo. Ante Brasil jugó seis veces y metió cuatro goles.

El ex delantero consideró que Brasil “es de esas selecciones que están acostumbradas a abrirse y a jugar mano a mano”. “En Uruguay no estamos acostumbrados porque nos sentimos más protegidos si estamos todos bien paraditos. Si nos empezamos a abrir como juega Barcelona, Bayern Múnich o Brasil, lo pagamos caro”, opinó.

Consultado por Darwin Núñez, dijo que lo ve “muy bien” y que “es un jugador con una potencia física impresionante”. “Está creciendo. La jugada que pega en el travesaño fue espectacular y fue una lástima que no terminara en gol. Nos faltó más llegada y asistirlo un poco más”, dijo, y profundizó el concepto vinculándolo con su dupla ofensiva con Edinson Cavani y la ausencia de Luis Suárez, que resultó fundamental.

“Para este tipo de partidos, cuando están más cerrados, necesitamos un poco más tener ese asistidor cerca, cosa que Luis ha hecho. Ayer llegando por afuera con De la Cruz y Nández estábamos un poco lejos para asistirlos. Justo ellos dos, que son muy parecidos, no tenían esa jugada como para poder definir. Si no se la creaban ellos individualmente nos costaba crear”, señaló.

“Una muestra de eso es que Cavani fue el goleador de la Eliminatoria pasada, y el asistidor fue Suárez. Nos faltó ese jugador como Luis que pudiera hacer esa labor para darle una pausa donde la necesitábamos. Ayer en un momento venían muchos pelotazos y si no controlaban y apoyaban bien, no construíamos jugadas ofensivas”, agregó Forlán.

El ex entrenador de Peñarol ponderó que en el recambio de la Celeste “están apareciendo jugadores”. “De la Cruz está andando bien, apareció Valverde y ahora Darwin. Está bueno que aparezcan jugadores que den competencia, como me pasó a mí con Luis y Edi o como a Lugano con Giménez, y está bueno que haya este recambio porque para Qatar 2022 faltan dos años todavía”, dijo.

“Esa competencia lleva a los jugadores de hoy a no descansarse, como puede pasar con Godín y Araújo. El otro día entró Darwin y si sos Luis o Edi pensás: ‘no me puedo descansar dos segundos porque esto es a base de rendimiento, no de nombres”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy