El ayudante técnico de la selección uruguaya de fútbol, Celso Otero, aseguró que la decisión de la Conmebol de posponer hasta setiembre el inicio de las eliminatorias es "acertada" y mencionó que "hay que superar esta situación que las soluciones van a venir".

"Nos parece una decisión acertada", dijo Otero en el programa "Las Voces del fútbol" de Radio 10.10 AM y mencionó: "no había otro camino y quedamos todos a la espera de la recomposición de situaciones que vendrán a medida que se solucione la problemática central relacionada con la pandemia del coronavirus".

"El fútbol es un vehículo de entretenimiento, de una pasión, que nos hace seguirlo y lo integramos en nuestra vida, e incluso trabajar en él, como un sentido de vida. De golpe se ha tenido que poner en puntos suspensivos porque hay algo por encima y que nos hace reflexionar en los vulnerables que somos como seres humanos. Además, el riesgo de vida que se corre si no se detiene esta situación, lleva definitiva y lógicamente, al cambio de foco de atención", mencionó.

Sobre lo que implican los cambios en el fecha del Mundial y las Eliminatorias, expresó: "desde que se decidió jugarlo Catar y en el mes de noviembre, se empezó a ver algo diferente, que se acentúo con esta pandemia y que lleva a reprogramar los partidos de Eliminatorias. Lo importante es salir de esta situación en la que esta sumergido el fútbol porque las soluciones van a venir, con adaptación, reprogramación, pero se va a poder seguir adelante".

Sobre la vuelta al fútbol y el trabajo de los deportistas mencionó: "primero hay que tener la claridad de que se esta superando esta situación, que los escenarios deportivos y de entrenamiento vuelvan a estar en condiciones de poder realizar las actividades y luego habrá que volver a los trabajos, que me parece será lo más sencillo. Estaremos partiendo todos de bases similares, porque es tan fuerte la necesidad de proteger la vida que todo lo demás esta en un segundo plano y nadie puede tener una condición óptima deportiva con estas condiciones".