La selección uruguaya se prepara para la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: el martes 13 de octubre ante Ecuador, en Quito, a partir de las 18:00 horas de Uruguay.

Uno de los jugadores que por primera vez integró la lista de la selección mayor para disputar la primera doble fecha de las Eliminatorias fue Diego Rossi. El delantero de Los Ángeles Fútbol Club formó parte de la lista de reservados, pero quedó afuera de la definitiva. Aunque entró gracias a la lesión de Cristhian Stuani.

"Me tomó por sorpresa la convocatoria", dijo Rossi en una entrevista con AUFTV. "Pero fue muy lindo. Cuando recibí ese mensaje fue un momento de nervios y ansiedad. Hablé con Mario Rebollo (asistente técnico de Óscar Tabárez) ahí me cayó la ficha de lo que me pasaba", añadió.

Rossi formó parte de todas las selecciones juveniles: "Aprendí mucho en el Complejo Celeste. Me tocó viajar mucho que me sirvió para ser mejor jugador y persona. Todo me ayudó para ser el futbolista que soy".

El exjugador de Peñarol se refirió a que es una ventaja conocer las metodologías de trabajo del Complejo: "Sabes la dinámica de trabajo porque se trabaja igual que en las juveniles. Capaz que venís con un paso adelante que los demás".

Rossi tuvo que tomarse un vuelo que duró 24 horas para llegar a Uruguay desde Estados Unidos debido a cómo se dio su citación: "Me avisaron y tocó ese vuelo largo por todo lo que se está viviendo (por el COVID-19)".

"Cuando llegué fue algo muy lindo. Pude disfrutar de un partido de Eliminatorias Sudamericanas y terminamos muy contento porque ganamos", habló el delantero sobre la victoria ante Chile por 2-1.

Por último, se refirió al próximo rival de Uruguay: Ecuador en Quito. "Con mucha tranquilidad porque sabemos que ecuador va a ser un rival difícil" concluyó el jugador de 22 años.