Sergio Rochet dialogó con AUF TV luego de su debut oficial con la selección uruguaya y dijo que “fue algo soñado”. Además, aseguró estar “feliz por la victoria” conseguida ante Paraguay.
“Me enteré que iba a jugar ayer en la práctica”, comenzó diciendo. Sin embargo, “no estaba confirmado al 100% pero dieron indicios, estaba mentalizado”.
Afirmó que “debutar en la selección es algo único”, pero que en “las instancias que estamos jugando, el nerviosismo nos podía jugar una mala pasada”. Sobre eso, añadió que “en los primeros minutos se notó un poco, pero, en base a la confianza de los compañeros y del cuerpo técnico, lo fui llevando tranquilo”.
Con respecto a las últimas semanas, donde venían sin jugar, aseguró que “lo llevé con tranquilidad porque, primero que nada, me tenía que recuperar bien de la mano y estar a disposición del club”.
“Por suerte pude arrancar la pretemporada y hacerlo de gran manera, sintiéndome bien”, siguió. Ahondó: “La convocatoria fue una alegría porque el puesto está muy peleado, hay grandes arqueros, muy parejos”.
El partido
“Se hizo un gran trabajo a nivel grupal”, dijo. Explicó que “la clave fue la presión alta, tratar de no dejarlos jugar, más que nada por bandas que tenían velocidad”.
Sobre su juego, contó que “en el primer tiempo, los pases en la salida fue lo único, me puse un poco nervioso, pero entendimos como era el juego y tratamos de no pasar esos problemas”.
Con respecto a la idea de Diego Alonso en la salida de balón, comentó que “la idea es, en lo posible, si se puede salir jugando, salir”. “Vimos que Paraguay estaba haciendo una presión, tienen jugadores rápidos, pero fue hablarnos y corregir, después no pasamos zozobras”, finalizó.