La selección uruguaya partió este domingo en las primeras horas de la tarde rumbo a Venezuela, donde el martes enfrentará al seleccionado local a las 19 horas por la octava fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.
Uno de los futbolistas que habló en el Aeropuerto de Carrasco fue Brian Rodríguez, quien consideró que la Celeste estuvo “muy bien” ante Paraguay el pasado viernes, “con la responsabilidad que se merecía el partido”.
“Entramos a ganar, obviamente, y creo que estar ahí es un orgullo muy grande para mí. No pudimos lograr los tres puntos, pero muy bien”, agregó el extremo riverense del América de México, quien rechazó la idea de que la despedida de Luis Suárez haya sacado el foco del duelo ante los guaraníes. Consultado al respecto, fue tajante: “No, para nada”
Sobre lo que pidió el entrenador, Marcelo Bielsa, explicó: “Ser como siempre, exigirnos al máximo, estar muy atentos a la presión y a los contragolpes. Creo que Paraguay también propuso un buen juego”.
“Veníamos con algunas bajas importantes en el equipo. Tuvimos poco tiempo de trabajo, que no es excusa. Paraguay llegó con un cambio de técnico, y vino con la intención de proponer en nuestra cancha”, agregó Rodríguez.
Respecto al próximo rival, que será Venezuela, dijo que “tiene grandes jugadores y se hace fuerte en su cancha”. “Trataremos de ser intensos, presionar alto y sacar lo mejor”, señaló Rodríguez, quien valoró la presencia de “muchos jóvenes y gente que también quiere salir adelante” en la selección actual, luego de “un ciclo de grandes jugadores que se termina”.
“Hay compañeros que quieren aportar. Somos jóvenes que queremos aportar y salir adelante”, expresó, y no ocultó su felicidad por haber recuperado continuidad. “Estoy trabajando en eso. La titularidad en el América me la gané con mucho esfuerzo y lo que quería era venir a la selección y ser titular”, concluyó.