FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La selección uruguaya arrancó con el pie derecho en las Eliminatorias Sudamericanas: doblegó 2-1 a Chile en el Estadio Centenario. Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa sobre el triunfo de su equipo ante el conjunto trasandino.
"Lo que más me dejó conforme fue que el equipo no se cayó", señaló el "Maestro". "Como equipo locatario no nos quedamos con el empate y lo fuimos a buscar. Eso siempre fue un rasgo distintivo de la selección. Tenemos una gran incertidumbre con respecto a lo que es este virus que ha impactado mucho en esta región", añadió.
Tabárez remarcó que Chile "presionó" más que nada en el "segundo tiempo. Los partidos de fútbol no solo se agotan en las tácticas. A veces no se encuentran soluciones en esos movimientos. Tienen buenos jugadores y uno de ellos fue Alexis Sánchez que marcó la diferencia".
"Chile tuvo muchos méritos para empatarnos, y lo bueno fue que salimos de eso. El gol en los descuentos fue una circunstancia. Porque hacía varios minutos que habíamos llevado el juego al área de ellos", sostuvo el entrenador.
El técnico no quiso hablar sobre las quejas de los jugadores chilenos por el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y los que estuvieron en el VAR. Aunque se refirió a lo que hizo su cuerpo técnico cuando tuvieron arbitrajes que lo perjudicaron.
"Cuando a veces otras decisiones, el juego de Perú en la Copa América, nunca opinamos y fueron en contra de las posibilidades de Uruguay. No es nada nuevo y tenemos la postura de no hablar", puntualizó.
"Mi deseo es de mejorar el uso del VAR y no se debería mostrar cualquier jugada que se sienta uno perjudicado. Sabemos que en una Eliminatoria se debe ganar y el objetivo nuestro en este momento de incertidumbre fue no caernos, pero lo demás es aceptar lo que venga" dijo.
Tabárez tocó el tema de jugar sin hinchas en las tribunas: "No son partidos normales. El público vive el encuentro y lo juega a su manera. El público que viene a ver Uruguay influye y en este partido con Chile, con tantas reacciones, hubiese sido otra cosa. Los grandes perjudicados son los locales".
Por último, se refirió al próximo juego de Uruguay que será ante Ecuador, en la altura de Quito, el martes 13 de octubre desde las 18:00 horas: "Tiene buenos jugadores, pero no se le puede exigir a nadie con tan poco de trabajo y tenemos que adaptarnos a la situación que estamos. No quiero adelantar nada, porque simplemente no nos conviene".
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]