El zaguero de la selección uruguaya, Sebastián Coates, se refirió al duelo con Chile que dará inicio a las Eliminatorias Sudamericanas y se disputará el jueves 8 en el Estadio Centenario y aseguró: "será un rival durísimo".

Coates, entrevistado por el medio CDF Noticias, fue consultado sobre el cotejo y aseguró: "no nos podemos confiar. Debemos enfrentar el partido de la mejor manera. Sabemos que será duro y lo importante será quedarnos con los puntos".

"Chile hizo un recambio y los que han actuado lo hicieron al mismo nivel de lo que estaban", dijo más tarde y agregó: "como nosotros ya tienen un molde de cómo jugar. Creo que tenemos que hacer lo que venimos desarrollando, que Chile se preocupe por nosotros y hacer pesar la localía. Será un partido durísimo para los dos, esperemos que los puntos queden en casa".

"Los debuts siempre son complicados", dijo más tarde y amplió: "la ventaja que tenemos es que somos locales. En las eliminatorias pasadas eso valió mucho".

El chileno Tomás Alarcón, jugador de O'Higgins de Rancagua y que fue convocado por Rueda, también dio su opinión y mencionó: "hay que ir a buscar los partidos, están los jugadores para poder hacerlo. Chile se ganó un respeto, ya no te miran como hace 15 años atrás. Vamos a salir a proponer y buscar. Así se logran las cosas".