Marcelo Broli, entrenador interino de la selección uruguaya de fútbol, habló en conferencia de prensa este jueves, un día antes del partido amistoso que la Celeste protagonizará ante Japón el viernes a las 7:30 horas de Uruguay.
“Estamos preparando el partido sabiendo que es un rival muy duro, por el prestigio que tiene Japón y por el gran Mundial que ha hecho. Intentaremos ser un equipo intenso y que tenga mucha agresividad en ataque para incomodar a Japón”, dijo.
“Japón es una selección que viene creciendo año a año. La fortaleza más grande es que es un equipo muy solidario y que trabaja muy junto. Eso, sobre todo, lo hace un equipo muy fuerte”, advirtió sobre los samuráis azules.
“Nuestra intención es empezar a trabajar y dar información al técnico del próximo proceso. Con este partido empieza un nuevo desafío”, señaló, más allá de que intentará dejar su impronta con una “idea de juego” que procurará “desarrollarla”.
“Confiamos mucho en el profesionalismo y calidad de los jugadores, y creemos que la propuesta calza para las condiciones de cada uno de ellos. Nos basamos en crear mucho contenido en los entrenamientos, en la parte ofensiva y defensiva, y confiar en la calidad que tienen”, explicó.
Broli cree que esta experiencia le aportará para el Mundial juvenil de Indonesia. “Dirigir a jugadores de tanto nivel lo tomo como un crecimiento en mi carrera. Todo lo que sea mi crecimiento es para aportar a los jugadores de la sub-20”, reflexionó.
Respecto a las ausencias de varios jugadores históricos, recordó que “siempre que se termina un Mundial, terminan procesos y muchas veces empiezan los recambios”.
“Por suerte en nuestro fútbol siempre surgen jugadores jóvenes con mucha calidad, y eso hace que siempre se renueven las esperanzas y los desafíos. Este viaje da la posibilidad de tomar minutos a algunos jóvenes. Contamos con mucha calidad en nuestros juveniles y la renovación se va dando prácticamente natural”, concluyó.