FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Óscar Washington Tabárez habló en una conferencia de prensa virtual este martes, a tres días del partido ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y reconoció que quedó preocupado por el nivel que mostró la selección uruguaya en su derrota 4-2 a manos de Ecuador en Quito.
“Hubo problemas en cómo se desarrollaron algunas cosas, cuándo recibimos los goles y las reacciones que tuvimos. Convertimos goles que no fueron validados por milímetros. Se nos puso en circunstancias difíciles por el mérito del rival, que es muy bueno y sabía que sentíamos la altura de Quito”, comentó el maestro.
“Son pocos los partidos que hemos ganado en Quito en la historia. Eso condicionó, pero también hubo algo rescatable. No digo que me saque la preocupación de los otros temas del juego, pero rescato la actitud del equipo, que en ningún momento bajó la guardia. Terminó luchando, sin dar golpes y logrando dos goles que no cambiaron el resultado, pero esto es por punto y por saldo de goles”, ponderó.
“Todo esfuerzo que se haga en la cancha tiene importancia porque la clasificación se logra con resultados. La actitud es algo básico y no la hemos perdido, más allá de que hemos tenido dificultades”, añadió Tabárez, quien recordó que Uruguay ha sido de las selecciones más afectadas por las lesiones.
“Son circunstancias que se dan en el fútbol y quizás a nosotros nos han golpeado más fuerte que a otros equipos, pero es una circunstancia y no me creo poseedor de ningún poder para solucionar esas cosas. Hay que afrontarlas”, dijo, y opinó que Uruguay se ve más mermado que Colombia pese a las bajas de Radamel Falcao García y Rafael Santos Borré, ya que “Falcao no fue titular”.
Consultado por el calor y la humedad, que son una constante en Barranquilla, opinó que son “una ventaja a favor del rival, que especula con eso y trata de forzar el partido en función de las dificultades que pueden tener los equipos que no están tan acostumbrados a jugar con este calor”. Además recordó que en la última Eliminatoria, cuando el partido terminó 2-2, la Celeste tuvo “suerte porque llovió y la humedad no fue tanta”.
Ante ese contexto climático, pretende “una actitud que suponga una gran oposición ante esas dificultades”. “La altura y el calor siempre han sido grandes problemas para nosotros, pero no nos vamos a quedar en eso. El problema existe, pero no al punto de que sea totalmente independiente del juego”, señaló.
Sobre el rival, dijo que “Colombia ha jugado dos partidos con una formación casi incambiable”. “El único cambio fue el de Murillo por Mina en uno de los partidos. El resto con los mismos hombres y las mismas maneras de buscar las cosas, de defender, de atacar y de pasar de una situación a la otra. Lo tenemos estudiado. Este equipo de Colombia tiene virtudes”, comentó.
Respecto a las convocatorias de Yonatan Irrazábal, Alexis Rolín y Gabriel Neves, explicó que “sus citaciones han sido circunstanciales por las causas que ya se saben”. “Puede ser una oportunidad de mostrarse en la selección. Dentro de los jugadores del medio local, los que estaban en cuarentena por haber competido internacionalmente la semana pasada no pudieron ser elegidos. Pudo haber habido alguno de esos. Tratamos de citar a jugadores a los que hemos visto en buenos momentos en el torneo local y deben dar su aporte. Ya pasamos por circunstancias similares”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]