El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, expresó que confeccionó una lista de 45 reservados del exterior para la doble fecha final de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Chile del 24 y 29 de marzo: “para cubrir cualquier suceso”.
Alonso, de 46 años de edad, charló con FütbolUy sobre los pasos finales en la búsqueda de la clasificación al Mundial de Catar y comenzó haciendo referencia a las reservas: “es una lista extensa principalmente por la situación que se vive a nivel mundial con respecto al Covid-19 y que puede sorprender en cualquier momento”.
“Tuvimos la precaución de buscar cuatro jugadores por puesto y una variabilidad importante para disponer a la hora de elegir el plantel final. Queremos, en caso de que no podamos contar con algún jugador, estar cuidados y con respaldo” aseveró.
Entre los reservados aparecen nombres de muchísima continuidad y excelente presente como el Darwin Núñez en Benfica y otros que están teniendo pocos minutos como Facundo Pellistri en Alavés, Edinson Cavani en Manchester United o Maxi Gómez en Valencia
Consultado acerca de las formas para tratar de compensar y equilibrar esta situación a la hora de definir un plantel final, analizó: “con estudio, tratando de analizar cada situación, buscando examinar cada posición en la cancha, las variantes que puede haber, los jugadores y su experiencia en selecciones juveniles y mayor”.
“Su actualidad lo vemos y tenemos muy en cuenta”, dijo el “Tornado” y aclaró: “pero también el pasado que han tenido, cual es su pico de forma. En base a ello se van realizando filtros hasta llegar al final con el plantel para esta doble fecha”.
"La convocatoria final va a rondar la misma cantidad de futbolistas con lo que contamos en la doble fecha pasada, entre 25 y 30 jugadores" culminó expresando.
“Los dos partidos que tenemos tienen un valor importantísimo”, dijo más tarde sobre Perú en el Centenario y Chile en San Carlos de Apoquindo: “nos jugamos los tres puntos en cada uno de ellos y hay que analizar primero el duelo en casa y luego nos centraremos en la ida a Santiago. Ambos cotejos tienen el mismo valor y tenemos que centrarnos en hacer el máximo, enfocarnos y dar lo mejor”.
“Lo más importante es jugar los partidos y ganarlos, no hacer cuentas ni pensar en otra cosa, prepararnos y dar todo en la cancha”, cerró.