El golero del Mazatlán de México, Nicolás Vikonis, sueña con ganarse su lugar para el Mundial de Catar, luego que la celeste confirmara su presencia en la máxima cita del balompié.
“Es una alegría ese cierre tan espectacular que ha tenido la selección que aseguró llegar al Mundial”, dijo Vikonis en conferencia de prensa en relación al cierre de las Eliminatorias.
“Estar en esa cita implica pensarse con los mejores del mundo, siento que Uruguay está en un momento al alza uy ojalá en Catar pueda hacer algo muy importante. Ya son cuatro consecutivos que alcanza el país, entonces es algo precioso", comentó.
Vikonis, de 37 años, que además es psicólogo, se ilusiona con la posibilidad de integrar la lista del “Tornado” para el Mundial: “la cuestión es seguir trabajando ya que así se me abrió esta posibilidad (estar en la reserva celeste) a partir de los rendimientos que pude tener en la Liga MX, con la llegada de Diego que es un conocedor de esta liga”.
“Ahora hay que seguir entrenando fuerte porque de aquí a fin de año va a estar la puerta abierta para todos los que hemos estado en ese grupo de reservas. Hacer las cosas bien y soñar con ganarme un lugar", cerró.
El futbolista surgió en Huracán Buceo en la temporada 2001. Luego tuvo pasajes por Fénix, Liverpool, Rampla Juniors y Cerrito para emigrar al exterior. Allí jugó en Atlético Bucaramanga, Patriotas Boyacá y Millonarios de Colombia, para ser transferido más tarde al Puebla de México y finalmente al Mazatlán al cual llegó en 2021.