Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, viajó con la selección a Venezuela y fue el único de la delegación que dialogó con los medios en su retorno este miércoles de mañana en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, un día después del 0-0 en Caracas por las Eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.
“El viaje fue muy bueno. Se pudo descansar, se fue al hotel, se cenó y se vino inmediatamente al aeropuerto. Hubo escala en Asunción y todo el mundo estaba muy cansado y tensionado con lo que fue el partido y la actividad”, señaló el máximo dirigente del fútbol uruguayo.
“Llegando al aeropuerto nos enteramos del 1-1 entre Chile y Bolivia y que estábamos en el cuarto lugar. No todo fue balance negativo. Hubo cosas positivas como el ascenso en la tabla”, sostuvo sobre esta última doble etapa, en la que la Celeste trepó de la quinta a la cuarta plaza con sus dos empates sin goles ante Paraguay en Montevideo y Venezuela en Caracas.
“No fue la presentación que todo el mundo ambicionaba pero lo bueno es que queda tiempo por delante, que estamos en posición de clasificación y que la Copa América es una linda oportunidad para ir reafirmando conceptos, para conversar en la interna y para hacer evaluaciones. Es mejor hacerlo desde una posición de clasificación”, analizó.
Por último, al ser consultado por la Copa América, dijo haberse enterado anoche de los dos recursos que piden su suspensión y que está “esperando la decisión de la Suprema Corte brasileña”. “Está todo planificado y listo para empezar. Viajamos el miércoles 16 directo a Brasil”, concluyó. La Celeste debutará el viernes 18 ante Argentina en Brasilia.