El ayudante técnico de la selección uruguaya, Celso Otero, aseguró que están estudiando la posibilidad de convocar algunos jugadores "nuevos" del medio local para la próxima triple fecha de Eliminatorias donde los celestes enfrentarán el jueves 2 de setiembre a Perú en Lima, a Bolivia el domingo 5 y finalmente a Ecuador el jueves 9 ambos en el Campeón del Siglo.
"Hicimos una reserva un poco más amplia de lo habitual en vista de tener tres partidos", comenzó diciendo Otero en el programa "La Oral Deportiva" (AM 9.70 Universal), pero aclaró: "no creo que citemos los 26 que están jugando en el exterior. Además se sumarán futbolistas del medio local".
"El número exacto no lo hemos definido", dijo sobre la nómina definitiva y argumentó: "tenemos en mente cubrir bien cada puesto con dos futbolistas y como luego de Perú jugamos dos cotejos en Montevideo, eso nos da más posibilidad de algunas citaciones locales ante las eventualidades que puedan surgir".
El integrante del cuerpo técnico que encabeza Tabárez explicó que los citados se darán a conocer la semana que viene y luego se refirió a la situación de Facundo Torres (baja de 15 días por un esguince de tobillo).
"Se esta trabajando a nivel de sanidades y hay que ver el procedimiento que se lleva hasta el momento de la convocatoria. Allí se estudiará la situación del futbolista y se tomará una decisión. Lo vamos a seguir de cerca", contó.
También se refirió al notable presente del goleador mirasol Agustín Álvarez Martínez y su chance de tener una oportunidad con la celeste y fue claro al expresar: "es interesante lo que esta mostrando. Vamos a evaluar todas las situaciones por sectores del campo y en forma individual, de los que necesitamos y pueda aportar cada uno de la nómina final. Hoy no se puede incluir, ni decir que no va a estar".
"Tenemos en mente a algunos futbolistas que nos han llamado la atención y que podrían ser un aporte para estos partidos", dijo sobre probables convocatorias y nivel local y repitió: "vamos tratando de cubrir las necesidades con jugadores que nos dan pautas de estar en un buen momento, independientemente de que estén en el exterior o en Montevideo".
Por último cerró diciendo de las nueve unidades en disputa: "hay que conseguir puntos para llegar a clasificar y dos de los tres partidos son en casa, por lo que intentaremos conseguir la mayor cantidad posible para acercarnos a un puntaje que nos permita estar en el Mundial".