Maximiliano Araújo fue uno de los primeros que se unió a los entrenamientos en el Complejo Celeste para inicial el ciclo a cargo del entrenador argentino Marcelo Bielsa, y que tendrá dos partidos amistosos el 14 y 20 de junio ante Nicaragua y Cuba en el Estadio Centenario.
“Es algo muy lindo”, dijo el jugador de 23 años a AUFTV sobre su convocatoria, y agregó: “Cuando entré al predio comencé a sentir los latidos más rápido, cosas muy lindas que se te vienen en la cabeza; emociones grandes, porque estar en el Complejo Celeste entrenando con Uruguay es de lo mejor que te puede pasar como futbolista”.
Araújo, formado en Wanderers y con presente en el Toluca mexicano, llegó a aquel país como lateral, pero ahora se desempeña como extremo, posición en la que tuvo un salto de calidad, sobre lo que mencionó: “Lo más complicado fue comenzar a llegar al área constantemente. Tiene cosas que ya conocía, como estar jugando contra la banda permanentemente y creo que me adapte muy rápido y me gusta mucho”.
Contó que esta variante fue “un pedido del entrenador y pasó por mis características de verme como lateral, de subir tanto”.
Explicó que la liga azteca “es muy dinámica”, y agregó: “Me representa en esa que es una mis virtudes, así como atacar los espacios. Me vino muy bien”.
Sobre la posibilidad de debutar con la Celeste mayor en alguno de los amistosos venideros, mencionó: “Para mí sería un día inolvidable el del debut con esta camiseta, y por suerte estoy cada vez más cerca. Feliz del trabajo que vengo haciendo y que el mismo dé sus frutos”.
Por último, terminó haciendo referencia a Marcelo Bielsa y reflexionó que nos dotará de “mucha dinámica, juego y protagonismo. Es muy interesante que un entrenador de su magnitud venga a dirigir a Uruguay”.