“Sabíamos que era clave y estuvo lindo. Se disfrutó mucho y para nosotros fue hermoso ver a toda la gente, que te da un plus”, dijo Federico Valverde a Telemundo y Sport 890 tras el 4-1 de Uruguay sobre Venezuela, minutos antes de emprender el vuelo de retorno rumbo a Madrid.
Consultado por su actuación personal, fue claro: “Estoy feliz por cómo anduve y por cómo jugué, pero más feliz por el equipo y el cuerpo técnico, por la confianza que me dio. Me dio un plus y un impulso que traté de recompensar con mi partido”.
“Salimos a buscar los partidos y quedó demostrado que hicimos las cosas bien y que en el poco tiempo que tuvimos hubo mucho trabajo. Contagia mucho entre el equipo y la gente”, agregó el mediocampista del Real Madrid, a quien se lo vio en una posición diferente a la del partido del jueves pasado.
“Con Paraguay recibía más adelante y no bajaba tanto a defender porque el lateral de ellos no subía. Hoy era diferente y con Rodri (Bentancur) intercambiamos posición. (Diego Alonso) Siempre nos pedía que uno subiera. Me pidió más a mí que subiera pero el gol lo hizo Rodri, así que algo bien hicimos”, destacó.
“Nos pidió presionar arriba, jugar con la pelota, buscar los espacios y que buscáramos a Facu (Pellistri) por derecha y entre líneas a Giorgian (De Arrascaeta). Salió bien”, analizó el mediocampista de 23 años, quien toma con mesura el cuarto puesto que ostenta la Celeste en la tabla de posiciones.
Pensando en la clasificación a Qatar 2022, que podría darse de forma anticipada frente a Perú, recordó que “es partido a partido”. “Esto sigue. Tengo felicidad por lo que conseguimos en estos dos partidos e iremos por todo en los dos siguientes”, concluyó el Pajarito.