Luego del triunfo 3-0 de Uruguay sobre México, Edinson Cavani, quien anotó dos goles, habló en conferencia de prensa y aseguró que "hay una evolución en nuestra selección importante".
"Este último tiempo, de a poco, he entrado más en ritmo. Me tocó jugar el último partido en Manchester y ahora me tocó también jugar en Selección. Me siento cómodo, siento la confianza del entrenador", comenzó diciendo el delantero.
"Hay muchos factores que en un futbolista ayudan y hacen la diferencia al momento de salir a la cancha", añadió Cavani sobre sus sensaciones tras el doblete. "El entrenador me da la confianza, me lo dice, me lo demuestra. Lo hablamos entre todos, esas cosas son importantes al momento de jugar. Eso te ayuda y te hace rendir", siguió.
"Sé que me falta, que tengo para mejorar el ritmo que uno ha mantenido siempre en su carrera, pero es cuestión de tiempo y de fútbol, entonces hay que seguir trabajando y metiéndole para adelante", continuó.
Con respecto al momento de la selección, que lleva cinco victorias seguidas, apuntó que "el fútbol es de momentos. El recambio en la parte técnica nos hizo ver que estábamos en una situación crítica".
"Nos concientizamos de que el momento es ahora, porque si no nos quedábamos fuera del Mundial. Un entrenador es distinto a otro, y muchas veces se necesita ciertas cosas que en otro momento se habían estancado", agregó.
"Nos ayudó la energía del nuevo entrenador" porque "es una mezcla de eso y de la conciencia que hemos tenido, había que acelerar. El equipo ha tenido la personalidad para enfrentar el momento", explicó el Matador.
"Hay una evolución en nuestra selección importante, con recambios, con esa mezcla de juventud y gente con experiencia. Esas son cosas que, si las sabes encajar, dan sus resultados", afirmó el ariete.
Sobre el rendimiento, comentó que "nosotros siempre deseamos las cosas: primero que nada, llegar al Mundial. Y en el momento que lo logramos, empezamos a desear querer ganar, querer estar lo más alto posible. Nos ha tocado competir muchas veces contra grandes equipos europeos y nos ha tocado ganar, esas son cosas que hay que sentirlas".
Su futuro
"Nunca subestimé ningún tipo de competencia, de liga. El fútbol es lindo cuando uno lo vive con pasión. Lo más importante es llegar a un equipo donde pueda sumar minutos, donde agarre esa confianza", dijo.
Comentó que "llegado ese momento, veremos. No quiero hablar de equipos. Estoy dispuesto a prepararme a tope. No subestimo a nadie. Veremos lo que aparece", cerró quien no seguirá en el Manchester United.