Mario Rebollo, ex asistente de la selección uruguaya, dialogó con Usted que Opina de Sport 890 y aseguró que digirió "bastante rápido" su salida después de 16 años.

"Estoy disfrutando mucho de la vida familiar y de este proyecto que es Enfoque que formamos con Andrés (Scotti), Diego (Godín) y Vicente (Sánchez)", comenzó diciendo.

Afirmó que "inmediatamente de la salida de la selección tenía la intención de seguir vinculado al fútbol profesional, ya sea como entrenador o como gerente deportivo", pero "a medida que pasó el tiempo, fui perdiendo la energía y tomé la decisión que no lo iba a hacer", explicó.

"Pasaron muchos meses entre que salimos y volvió a jugar Uruguay, entonces uno lo procesó. Fueron 16 años y la salida fue un golpe, pero la verdad lo digerí bastante rápido porque asumí que era parte de nuestra profesión", apuntó.

"Si los resultados no se dan tenes chance de no seguir", manifestó el ex asistente de Óscar Washington Tabárez. Además, contó sobre el cuerpo técnico que "tenemos diálogo y nos hemos encontrado, estamos en contacto".

Con respecto a la salida, dijo que "después de la reunión de octubre, uno se va haciendo una idea, y si los resultados no te acompañaban en noviembre, era casi un hecho, por eso lo digerí bien, podía pasar".

"También influye el rendimiento nuestro", comentó. "En los últimos partidos de 2019 Uruguay fue competitivo, de ahí para adelante no tuvimos partidos de ese nivel, solo tuvimos momentos y no logramos una continuidad. Si no mantenes en el tiempo el nivel, la salida se puede dar", ahondó sobre el rendimiento de la Celeste.

Aseguró que "intentamos cosas" para rever la situación "pero no pudimos". "El equipo estaba como apagado, esa era la sensación que yo tenía. No tenía una continuidad en intensidad para ser competitivos y ahí hay un porcentaje alto de responsabilidad nuestra", añadió.

Nueva era

"El cambio fue notorio desde la llegada del nuevo cuerpo técnico", sostuvo. Con Diego Alonso nos juntamos y le pasé toda la información que necesitaba. En esa charla quedé muy tranquilo porque vi que tenía las cosas claras", contó.

Diego Godín "viene arrastrando un problema en la rodilla. A medida que pueda ir solucionándolo, va a lograr volver a su rendimiento habitual, no es fácil convivir con esos dolores crónicos", comentó.

Sobre los delanteros, dijo que "en el caso de Edi (Edinson Cavani), fue auspicioso que se le vea bien en el tema físico. En el caso de Luis (Suárez), a medida que pueda mitigar lo de la rodilla, va a tener un mejor rendimiento. Todos tienen ese compromiso de hacer todo para venir a jugar con la selección", aseguró.

"La citación de (Facundo) Pellistri me llamó la atención y es todo merito del entrenador, habla muy bien de Diego (Alonso). Es toda del entrenador y del jugador", cerró.