“Fue la meta que nos pusimos antes de empezar esta doble jornada; hacer cosas que no habíamos hecho desde que empezó la Eliminatoria, que era ganar dos partidos. Ahora a ganar el que viene para llegar al Mundial, que depende de nosotros”, dijo Luis Suárez a Telemundo y Sport 890 horas después del 4-1 de la selección uruguaya sobre Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Uno con el rol de delantero siempre intenta rendir al máximo. A veces se da con goles o con asistencias, o a veces ayudando al equipo como en este partido. A nivel general me voy con muy buenas sensaciones. El equipo mostró actitud y entrega, con una capacidad física de jugadores de atrás y de mitad de cancha hacia adelante”, valoró el centrodelantero del Atlético de Madrid a minutos de partir en vuelo chárter rumbo a España.

Sobre su récord personal de 28 goles por Eliminatorias, que lo sitúa como máximo goleador histórico, explicó que “uno lo que quiere es llegar al Mundial”. “Tener la posibilidad de jugar mi cuarto Mundial con 35 años sería increíble para mí. Tener la suerte de que mis hijos me vean convertir goles o ayudando a la selección no tiene palabras. A nivel personal son anécdotas para seguir sumando”, indicó.

Respecto a esa chance que ahora se ve más cercana, fue claro: “Depende de nosotros. Está claro que si ganamos el próximo partido tenemos prácticamente un pie en el Mundial. Hay que tener esa misma capacidad de afrontar esa situación como afrontamos estos dos partidos con un gran trabajo que hicimos todos. Cada uno puso de su parte y obviamente el cuerpo técnico anterior también hizo su trabajo para nosotros tener estos puntos hoy en día”.

Consultado por lo que cambió en el equipo con la llegada de Diego Alonso a la dirección técnica en sustitución de Óscar Washington Tabárez, explicó que “cada entrenador tiene su forma de jugar y de plantear los partidos”. “Son diferentes. Uno estaba acostumbrado a otra cosa con el maestro y su cuerpo técnico, que nos hizo llegar a lo máximo como clasificar a tres Mundiales y ganar una Copa América”, recordó.

“Tenemos que quedarnos con cosas de los dos entrenadores, que lo que quieren es que Uruguay vaya al Mundial, y nosotros demostrarlo adentro de la cancha. Después de los partidos que habíamos tenido somos muy autocríticos y sabíamos que dependía de nosotros. En estos dos partidos el equipo dio un paso adelante y mostró personalidad, autoridad y compromiso de querer llegar al Mundial”, concluyó.