Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco luego de su estadía en Doha por el Mundial y dialogó con la prensa. “Fuimos con mucha ilusión de pasar de fase y no lo pudimos lograr, pero habrá que ver como sigue todo”, dijo.
Aseguró que en las últimas horas no habló con Diego Alonso porque ya había “hablado bastante” y “no es conveniente seguir hablando de lo mismo”. “Hay que hacer una pausa, tomarse unos días y lo que me toca a mí es informar”, comentó.
“Tengo que presentar un informe que tiene varias aristas: técnica-táctica, estrategia y competitivo. Pero no se reduce solo a eso porque cuando se va a un Mundial hay mucha cosa”, aseguró, y añadió que luego seguirá “hablando con los miembros del Ejecutivo”.
“No tiene nada raro con lo que vimos todos los uruguayos”, ahondó, y agregó que “la semana que viene, a más tardar” será presentado. “Tiene muchas cosas positivas porque soy entrenador y a veces el resultado es un tema de análisis, pero no es determinante”, continuó.
Además, aseveró que Alonso “tiene una profunda autocrítica y tiene muy claro todo lo que fue el Mundial”. Indicó que “hay que analizar desde que Diego entró a la selección, porque no estuvo solo en el Mundial, hubo todo un proceso anterior que se hizo y hay que analizar”.
“Tiene un temperamento muy fuerte, lo noto entero, bien y será tema del Ejecutivo y de nuestro informe lo que vaya a suceder”, concluyó Giordano.